Bienvenidos a este blog dedicado a todos los moredanos, su objetivo principal es entretener a cuantos lo lean, refrescar la memoria a los que vivieron esta época, a los que añoran su tierra porque viven lejos y a nuestros jóvenes que no conocen como era la vida aquí antiguamente.

Cualquiera que se anime puede colaborar y ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: moreda.mipueblo@gmail.com

Felicidades en el día de tu Santo

Cuando yo era niña los nombres se heredaban de las abuelas, de las tías y de la madre, eran nombres muy tradicionales María, Antonia, Josefa, Rosario, Francisca, Carmen, etc.
El día del santo se celebraba incluso más que el del cumpleños ya que solían coincidir en la familia varias personas con el mismo nombre, como no había tanto dinero, ni costumbre de hacerse tantos regalos, recuerdo que el día de mi santo me regalaban las amigas una tarjeta, valía dos reales y por detrás me escribían un verso y yo me ponía tan contenta.


Algunos versos que recuerdo:

Como eres tan bonita
y tus ojos brillan tanto,
por eso te felicito
en el día de tu santo.

 
En el mar están las olas,
en la tierra las montañas
y en la cara de mi amiga,
está la gracia de España.

 
Una paloma va volando,
a llevarte una postal,
y yo me quedo pensando
que tú te mereces más.

 
En una jarra de oro,
metí la mano y saqué,
el corazón de mi amiga
que nunca lo olvidaré.

 
Dos claveles en el agua,
no se pueden marchitar,
y dos amigas que se quieren
no se pueden olvidar.

 
Por ser la primera postal
que de mis manos recibes,
guardala en tu corazón
para que nunca me olvides.
 

 
 

 

Comentarios

Entradas populares