Bienvenidos a este blog dedicado a todos los moredanos, su objetivo principal es entretener a cuantos lo lean, refrescar la memoria a los que vivieron esta época, a los que añoran su tierra porque viven lejos y a nuestros jóvenes que no conocen como era la vida aquí antiguamente.

Cualquiera que se anime puede colaborar y ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: moreda.mipueblo@gmail.com

LA estación de Moreda

Orígenes e historia de la Estación de Moreda

La estación de Moreda fue en su día una de las estaciones con más transito de trenes de Andalucía junto a la de Bobadilla.

 

   

Breve historia de la construcción de la estación de Moreda se puede escuchar  Aquí

 

Recuerdos de una estación, encontrados en internet.

"La locomotora Baldwin avanza resoplando en una fría noche de Diciembre y la familia del niño del tren espera trasbordar para viajar a Granada, desde Almería. La estación era Moreda donde se procedía a una maniobra de cambio de vagones, y después el tren hacía una rara maniobra, pues solo había una vía para maniobrar. El resultado fue que nos confundió y nos dejó en tierra, así que tuvimos que pernoctar aquella noche en la caseta del guarda agujas que nos dejó el Jefe de estación, y esperar al tren de la mañana. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer y por eso lo he perpetuado en un cuadro".

 


 "Moreda es un lugar de paso para viajeros en su periplo hacia la emigración o los estudios de diversa índole. ¡Cuantas horas pasadas en la estación o dentro de los trenes! Lugar de pacientes esperas heladoras o cálidas. La estación de Moreda, el último lazo de nuestra tierra granadina o almeriense, la puerta de entrada cargada de ilusión y nostalgia".

 


 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares